El uso de anastrozol en los deportes
El anastrozol es un fármaco antiestrógeno que se presenta en forma de comprimidos. El anastrozol se desarrolló originalmente como tratamiento para el cáncer de mama. Sin embargo, hoy en día apenas se utiliza en la práctica médica. Sin embargo, en el deporte, el anastrozol ha ganado una enorme popularidad: lo utilizan los atletas y los aficionados a los deportes de fuerza. El preparado ayuda a evitar la ginecomastia, es decir, el crecimiento de los pechos, se deshace del edema y de otros efectos secundarios negativos que suelen acompañar al tratamiento anabólico.
El anastrozol tiene un efecto pronunciado: ¡sólo un miligramo del principio activo puede reducir el nivel de estradiol en el torrente sanguíneo en un 80%! Incluso el tamoxifeno, que es muy popular entre los culturistas, no puede compararse con el anastrozol en cuanto a su potencia. Sin embargo, los fármacos tienen un principio de acción diferente, por lo que es poco probable que la comparación entre ellos sea correcta.
anastrozol comprar está disponible en nuestra tienda online Farmacia-deportiva a un precio atractivo, en unos pocos clics
EFECTOS DEL ANASTROZOL
El anastrozol tiene los siguientes efectos en el organismo
- disminuye el nivel de aromatización (en un 80% aproximadamente);
- Tiene las propiedades de un inhibidor;
- Reduce el nivel de estrógeno en la sangre.
Una de las propiedades más importantes del fármaco es su efecto bastante rápido. La concentración máxima de la sustancia activa en la sangre se observa en sólo un par de horas después de tomarla. Al mismo tiempo, se suprime el proceso de aromatización en el menor tiempo posible. Por ello, el anastrozol se considera uno de los fármacos más eficaces para las atletas con tendencia a la aromatización.
CÓMO USARLO
El anastrozol se recomienda sólo para atletas experimentados; los principiantes no deben tomarlo. Los comprimidos se utilizan después de haber completado un tratamiento con esteroides anabólicos. El anastrozol debe tomarse en dos casos: cuando se producen efectos secundarios pronunciados después de tomar esteroides y antes del curso como medida preventiva. Después de un curso de esteroides, se debe tomar de 0,25 a 1 mg al día. Antes de un curso, la dosis debe ser determinada por un especialista.
El anastrozol puede tomarse durante quince días: durante este tiempo, el fármaco ha tenido tiempo de mostrar todas sus propiedades.
Para que el principio activo entre en el torrente sanguíneo lo antes posible, Anastrozol debe tomarse antes de una comida con abundante agua.
Las mujeres deportistas no deben tomar Anastrozole. El fármaco puede inducir cambios bruscos en los niveles hormonales con efectos incalculables en el organismo femenino.
QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS PUEDE PROVOCAR EL ANASTROZOL
Los efectos secundarios del fármaco son relativamente raros. Por lo general, están relacionados con la intolerancia a los principios activos o con el hecho de superar la dosis recomendada. Los efectos secundarios más comunes son la fatiga, la somnolencia, el enrojecimiento de la piel, los dolores de cabeza y diversos efectos secundarios gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea, etc.).
El anastrozol no debe tomarse si se padecen enfermedades crónicas del sistema cardiovascular. Esto se debe a que contrarresta activamente los efectos secundarios del uso de esteroides, pero al mismo tiempo bloquea la producción de colesterol "bueno", que puede provocar problemas cardíacos. Por lo tanto, los atletas con trastornos cardiovasculares deben consultar a un médico antes de tomar Anastrozole o pueden considerar tomar un producto con un efecto similar pero con un mecanismo de acción diferente en el cuerpo.
RESEÑAS
El fármaco es muy popular entre los atletas, lo que se debe a su pronunciado efecto antiestrogénico. De hecho, el resultado de la aplicación se puede notar después de sólo un par de horas después de tomar la píldora. La mayoría de los comentarios positivos sobre Anastrozol son dejados por culturistas profesionales. Creen que el fármaco hace frente perfectamente al aumento de la producción de estrógenos, que se observa después de un largo curso de toma de esteroides anabólicos. Sin embargo, hay que tener precaución al utilizarlo: consulte a un médico antes de tomarlo. Además, es importante seguir con precisión la dosis recomendada de Anastrozol.